Una reunión extraordinaria, sostendrá el Consejo Regional de la Provincia de Llanquihue, para analizar la situación del estadio Chinquihue. La decisión fue adoptada tras realizar una visita al lugar.

Al recinto deportivo, llegaron los Consejeros Manuel Rivera (PS), Jorge Moreno (UDI), Enrique Díaz (UDI), Raúl Donoso (PS) y Mauricio Aroca (RN) quienes concordaron en la necesidad imperiosa de terminar por completo las obras del estadio.

Aunque el centro de la polémica ha sido el terminar el estadio en sus 2 etapas como estaba previsto, el Consejero Jorge Moreno destacó que por sobre esas pugnas está el bien común, esta es una obra que hay que terminarla, tal vez no este año, pero si el próximo.

Por su parte, el Presidente de los Consejeros Regionales de la Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, indicó que “los 7 Consejeros Regionales de la Provincia acordamos apoyar este gran proyecto y sacar esto adelante porque no podemos dejarlo así, en las condiciones como está, es postergar las obras para un año y eso después tal vez no se hace”.

Cabe destacar que este acuerdo y visita se realizó posteriormente al anuncio del Presidente Sebastían Piñera, respecto a que sólo la primera etapa podrá ser finalizada, por un tema presupuestario.

respecto a esto el Alcalde de Puerto MOntt insiste en que si así se dan las cosas no habrá inauguración agregando que el Presidente faltó a la verdad pues los fondos estaban destinados con antelación por lo que no puede aducir falta de presupuesto.

Quinteros aseguró que seguirá gestionando los fondos añadiendo que los parlamentarios de la zona deben comprometerse más en esta tareas pues, queda claro que no hay disposición del Gobierno para culminar las obras por lo qué, si no se consigue ahora el estadio, nunca se terminará.