Notas


Cepillarse los dientes ayuda a evitar infartos y otras enfermedades cardíacas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que los malos hábitos de limpieza bucal podrían poner en riesgo tu vida?, aunque parezca inverosímil es una verdad comprobada científicamente.

Cepíllate los dientes y cuida tu salud | Tips Familia

Cepíllate los dientes y cuida tu salud | Tips Familia

Tal como informó BBC Mundo, un grupo de científicos de la University College de Londres publicó un estudio en el British Medical Journal en el que se corrobora que cepillarse los dientes habitualmente ayuda a evitar infartos y otros problemas cardíacos.

Es así como si te realizas una correcta higiene bucal al menos 2 veces al día podrías disminuir en un 70% el riesgo de padecer una enfermedad al corazón.

La explicación radica en que las bacterias que provocan inflamaciones en la boca se transportan rápidamente por el torrente sanguíneo, pudiendo incluso bloquear arterias.

Pese a que esto se suponía hace tiempo, hoy se pudo comprobar por primera vez a través de una investigación.

Otra de las conclusiones obtenidas por el equipo investigador, fue que las infecciones en las encías aumentan en un 19% el riesgo de sufrir males cardíacos. La cifra crece a un 44% en el caso de los menores de 65 años.

Los expertos siguieron los hábitos de higiene bucal de 12.000 personas de 50 años en promedio.

Eso sí, los riesgos no se comparan a factores como al obesidad o el tabaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados