La empresa Celulosa Arauco y Constitución ingresó 3 declaraciones al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a la Corema de Los Ríos, donde anuncian incrementar su producción de celulosa en un 20%.

Construir una planta de paneles en la comuna de Mariquina, optimizar la producción de la planta de celulosa y aumentar la caldera de biomasa, son las 3 declaraciones que la empresa Arauco ingreso a evaluación ambiental en la Comisión Regional de Medio Ambiente.

Las iniciativas de Celco en la Región de Los Ríos, se pretenden crear 1.200 empleos permanentes, según información entregada por la empresa.

Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos, dijo a La Radio que en los puestos de trabajo que se crearán en la región se tratará de contratar la mayor mano de obra de trabajadores locales, para de esta forma contribuir a la disminución de la cesantía.

A su vez, Anzieta indicó que incrementar la producción de celulosa hasta un máximo de 20%, es decir llegar a 660.000 toneladas al año, no involucrará introducir cambios ni modificaciones en el proceso productivo existente.

Finalmente, el subgerente de Arauco aseguró que se continuarán cumpliendo con los actuales 50 parámetros ambientales que rigen la operación de la Celulosa en la zona.