El grupo camerunés Zangalewa, cuya canción del mismo nombre de los años 80 inspiró “Waka Waka”, tema oficial del Mundial de fútbol 2010, obtuvo un acuerdo con los productores de esa composición, entre los que está la colombiana Shakira, indicó este viernes el mánager del conjunto.

Shakira

Imagen | taconeras.net

“La canción oficial del Mundial se inspiró de la canción ‘Zangalewa’”, canción muy escuchada en su día y obra del grupo camerunés Golden Voices, rebautizado como Zangalewa, que fue conocido a mediados de los 80 y 90, declaró a la AFP Didier Edo, mánager de la banda.

Zangalewa también es el nombre del album de cuatro canciones publicado en 1986.

A principios de mayo, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció haber elegido como canción oficial del Mundial 2010 de Sudáfrica (11 junio – 11 julio) “Waka Waka (This Time For Africa)”, coproducido e interpretado por Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground.

“El estribillo está basado en una canción célebre del grupo Golden Voices”, precisó la estrella colombiana de la música. Sin embargo, la adaptación de la canción se hizo sin el acuerdo de los cameruneses, que llegó este viernes.

“Ha habido un acuerdo entre las partes”, dijo Edo, haciendo referencia a Zangalewa y a los productores de la canción “Waka Waka”.

Formado por cuatro militares, el grupo acogió a varios artistas antes de caer en el letargo artístico tras la salida del mismo de algunos de sus componentes y la muerte de otros.

La aparición de “Waka Waka” le dio ganas al grupo de volver a la escena musical, con un concierto en Yaoundé el 6 juin, según su mánager.

Zangalewa es una contracción de una frase en una de las lenguas locales camerunesas que significa “¿Quién te ha llamado?”, según explicaron dos fundadores del grupo el pasado 11 de mayo en Douala (sur del país) en una conferencia de prensa.