La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción realizará un operativo médico los días 28 y 29 de Mayo en la escuela E-427 de Dichato a partir de las 10 horas.

Mascosta dichatinas recibirán asistencia | Dichato al Día

Mascosta dichatinas recibirán asistencia | Dichato al Día

Tal como informó Dichato al Día, un equipo conformado por estudiantes de medicina veterinaria y médicos pertenecientes al plantel docente de la casa de estudios realizará las labores de desparasitación, chequeos generales y atención primaria para todos los animales del sector.

Sumado a esto, se realizarán esterilizaciones a perros y gatos, tanto machos como hembras, con la finalidad de mantener un control ético de la población canina y evitar un aumento de los perros callejeros. Todas estas atenciones no tendrán costo alguno para los habitantes de Dichato.

El doctor Alan Labra, quien preside esta iniciativa, recomienda a todos quienes lleven a sus mascotas a esterilizarse, que sigan las siguientes instrucciones:

- La mascota debe presentarse en ayuno, es decir, sin haber ingerido agua ni alimento desde la noche anterior a la cirugía.

- Al momento de llevar a su mascota a la cirugía debe llevar una manta, toalla o frazada para abrigarla.

- Se recomienda disponer de povidona yodada, algodón y agua de matico para realizar las curaciones una vez por día en la zona de la herida quirúrgica.

A esto se suma el apoyo de la organización Juventud Animalista Concepción, quienes se encuentran coordinando y facilitando la ayuda a los animales de Dichato desde la semana posterior al megasismo del 27 de febrero. Ellos ya han entregado más de 7.000 kilos de alimento para perros y gatos.