La urgencia de demarcar un paso peatonal al final de Ramírez, específicamente en calle Pedro Valdivia, demandó un auditor de La Radio quien asegura debe esperar hasta 20 minutos para cruzar la calzada.

Molesto con la situación el auditor Raúl Garcés llamó a las autoridades a que verifiquen la situación en terreno y analicen la posibilidad de reactivar el semáforo existente o simplemente demarcar un paso peatonal.

Asimismo Raúl Garcés apeló a la conciencia de los conductores quienes pese a existir 3 señaléticas éstas no son consideradas.

Por ello llamó a los conductores a respetar a los peatones quienes – sobre todo en horas punta- pierden hasta 20 minutos al pasar a la otra vereda.

Lo propio dijo el Presidente del Consejo del Adulto Mayor de Osorno, Oscar Stolzenbach, cuyas dependencias se ubican en la esquina de dichas arterias.

Asegura que muy pocas veces los conductores respetan a los peatones y peor aún – dijo- cuando se trata de personas de la tercera edad.

A raíz de la denuncia la Radio acudió al lugar y comprobó la falta de respeto que existe por parte de los conductores, quienes pese a observar tres señaléticas existentes en el lugar no consideran a los transeúntes.

Tras la denuncia, de inmediato acudió el Director del Departamento de Transito Domingo Ortega y el encargado de señalización vial y demarcación Jose Ferrada quienes se comprometieron a estudiar la posibilidad de demarcar un paso peatonal.

De igual modo insistieron en que los conductores deben respetar las señaléticas de transito existentes en el lugar.