Asociación de trabajadores del Servicio Nacional de Menores repudió las declaraciones que realizó la senadora Lily Pérez, quien criticó en duros términos el funcionamiento del Centro El Lihuén en Limache.

Tras declarar que el Centro el Lihuen de Limache es el que ha mostrado peores resultados en todo el país, la senadora RN Lily Pérez se llevó el profundo rechazo de los trabajadores del Servicio Nacional de Menores.

En conversación con La Radio, José Miguel Leiva, Integrante del directorio de la Asociación de Funcionarios del Sename, manifestó que Pérez desconoce absolutamente las labores que realizan los trabajadores, indicando que el principal problema es la carencia de atención para los jóvenes internos.

Asimismo, puntualizó que aún no están las condiciones para efectuar un buen trabajo de reinserción, lo que se manifiesta en el centro de Limache, en donde el déficit de profesionales afecta seriamente la labor con los jóvenes.

Leiva indicó que han estado constantemente informando a las autoridades, por lo que recalcó que la responsabilidad recae en las instituciones gubernamentales, destacando el nulo compromiso que tienen los ministerios de Salud y Educación en estos temas.