¿Deben o no tener relaciones sexuales los futbolistas durante los certámenes deportivos? Este tema se ha discutido ampliamente y cada director técnico tiene su visión.

Pareja

Mundo52.com

Sin embargo los expertos, como el sexólogo Andrés Moltedo, en conversación con Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar, señaló que “esto es un mito, ya que los deportistas de alto rendimiento como los futbolistas no les afecta mantener su ritmo sexual normal, pues el desgaste físico es el mismo y equivale a subir corriendo 2 pisos de un edificio”.

Quien concuerda con este hecho es el DT argentino Diego Maradona, quien permitirá que la selección “Albiceleste” viaje junto a sus parejas durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Moltedo agregó que “lo ideal es que además del lugar de concentración en un hotel cercano estén las señoras o parejas para que puedan verse de vez en cuando”, pues en un mal momento futbolístico “puede tener el apoyo de ellas”.

Además, indicó que “es mucho más patológico y conflictivo estar sin la señora, la idea es que lleven un ritmo lo más normal posible, estamos hablando de deportistas de alto rendimiento así que una concentración de 2 o 3 días puede ser suficiente”.

Escucha la entrevista de A Toda Radio, en Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar.