El Centro de Emprendimiento Concepción, perteneciente a la ONG Acción Emprendedora, dictará 3 charlas informativas para microempresarios de la Región del Bío-Bío.

Las instancias se desarrollarán con el fin de comunicarles sobre los cursos que se imparten actualmente. Las clases son dictadas por profesionales especializados y buscan ayudar a los asistentes a recuperarse del terremoto y mejorar considerablemente sus negocios.

Tras cursar los talleres, 62% de los microempresarios aumentó sus ventas, mientras que sólo el 10% las mantuvo. Además, los negocios menores de $100.000 aumentaron 167%, lo cual es una cifra considerable. Por otro lado, los propietarios aumentaron su capacidad, creándose 127 nuevos empleos, colaborando así con la reactivación económica del Bío-Bío.

Con esto se busca formar integralmente a microempresarios provenientes de zonas de alto impacto. Para ello se llevan a cabo capacitaciones, asesorías técnicas y apoyo en la obtención de financiamiento.

Las charlas se llevarán a cabo en Cochrane 890, esquina Castellón, los días 31 de mayo, y 1, 2, y 3 de junio, a las 10 de la mañana y 6 de la tarde.