Un Parque Temático con la historia de Chile, será la principal atracción del proyecto “Potencial Turístico de Lota”. La iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación del gobierno regional con el Principado de Asturias.

Rescatando la cultura a través de la utilización de lugares típicos como son los Piques de Carbón, se pretende llevar a cabo el proyecto turístico que busca potenciar a la comuna de Lota y de esta forma generar comercio y puestos de empleos en una zona devastada por la cesantía.

El proyecto, que es parte del convenio de cooperación que mantiene el Gobierno Regional con el Principado de Asturias desde hace ya varios años, consiste en plantear una estrategia de rehabilitación de la zona minera a través de los atractivos que tuvo la actividad minera para aumentar las visitas a Lota.

La inversión de este Parque Temático, que estaría ubicado en el sector de la Mina El Negro, es de 30 millones de dólares. Costo que esperan sea asumido por el Gobierno, el Principado y también la empresa privada.

A fines del mes de Julio estará terminado el proyecto definitivo para ser presentado a posibles inversionistas privados