El presidente Sebastián Piñera obtuvo el 53% de respaldo a su gestión en mayo, tres puntos porcentuales más que en el mes de abril, según un sondeo a nivel nacional realizado por la empresa Adimark Gfk y difundido este jueves.

Piñera

FotoPresidencia.cl

El anuncio de la venta de su canal de televisión, la nutrida agenda internacional que desarrolló durante el mes y los anuncios hechos durante su primera cuenta pública ante el Congreso, referidos a planes sociales y de reconstrucción tras el terremoto, influyeron en esta alza.

“Las percepciones acerca de cómo se están manejando los daños del terremoto también mejoran en abril, con lo que se consolida un mes positivo para el presidente y su gobierno”, dice la encuestadora.

Piñera anunció en mayo la venta de Chilevisión, luego de críticas de sus opositores debido a que como gobernante, también estaba a cargo de nombrar a las autoridades de Televisión Nacional de Chile, lo que podía convertirse en un conflicto de interés.

El estudio se realizó entre el 7 y el 26 de mayo de 2010, a través de encuestas telefónicas a 1.116 personas en las principales zonas urbanas del país, con un margen de error del 3%.

Revisa la encuesta aquí.