La Compañía de Teatro de la Universidad Santo Tomás, presentará de forma gratuita la obra “El Teniente Bello” en Viña del Mar.

Teniente Bello

Universia.cl

“El Teniente Bello”, de Ignacio Achurra, ahonda en la historia del mítico aviador nacional desaparecido en extrañas circunstancias en 1914 mientras realizaba un vuelo en la zona central del país. La obra, a través de la formulación de respuestas imaginarias cargadas de humor y agilidad, aborda las posibles motivaciones vocacionales del piloto, las circunstancias de su extravío, el impacto en la sociedad de la época y, por supuesto, el significado de un ser casi mítico en el Chile del Bicentenario.

La obra, a cargo de la Compañía de Teatro de la Universidad Santo Tomás (UST), está dirigida por el destacado actor Rodrigo Bastidas, quien además es Director de la Escuela de Actuación de la UST, y su elenco está compuesto por Paloma Bastías, Jesús Cabeza, Christian Cancino, Marcela Delgado, Florencia Gómez, Mauricio González, Esteban Navarrete, Carlos Núñez, Bárbara González y Waleska Arleth.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza establecida entre el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín y la Universidad Santo Tomás, con el objetivo de promover el arte en la comunidad a través de espectáculos gratuitos y de calidad

La obra se exhibirá este lunes 31 de mayo a las 19:00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.