En la localidad Tunca del medio, de San Vicente de Tagua Tagua, fue detenido por los agentes de la Policía de Investigaciones de Curicó, el presunto criminal de un hombre que se dedicaba a la venta de cochayuyo en el Balneario de Duao.

El crimen, se produjo la noche del 27 de Febrero del año 2009, cuando el presunto criminal, Alfonso Sánchez Zavala de 41 años de edad, bajo la influencia del alcohol y debido a insinuaciones claramente homosexuales de parte de la víctima, le provocó diversas lesiones craneanas, dejando su cuerpo oculto en medio de 2 camas de un dormitorio.

Antes de su huida del balneario de la costa curicana, el sospechoso robó 350 mil pesos que guardaba en su propiedad la víctima del sangriento homicidio, Ángel Céspedes Correa, de 64 años.

Durante todo este tiempo, el presunto criminal se mantuvo oculto en varias localidades del país, hasta que fue rastreado su teléfono celular por parte de los detectives, que finalmente lo arrestaron en este sector rural de la sexta región.

El imputado, posee antecedentes por diversos delitos, entre ellos la facilitación de evasión de detenidos.