Notas


Parlamentarios presentan proyectos que favorecen a las víctimas frente a la delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 8 las iniciativas legales que promueven parlamentarios de la UDI y RN que buscan mejorar los derechos de las víctimas frente a la delincuencia.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó los proyectos como interesantes y que serán recogidos para ser llevados prontamente al Congreso.

En ese sentido, el diputado UDI, Gonzalo Uriarte, espera contar con el apoyo de todos los sectores de la Concertación y del Parlamento.

Entre las propuestas destacan el reforzar la legítima defensa, aplicar mayores castigos a quienes actúen a rostro cubierto en actos vandálicos, responsabilizar a los padres por desórdenes juveniles y restringir la libertad provisional de los delincuentes peligrosos.

Uriarte destacó que las iniciativas entregarán mejores herramientas a los jueces para que en momentos en que deban decidir si decretar la libertad de un individuo que ha cometido un delito, se tenga presente a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados