El Palacio de Tribunales abrirá sus puertas el próximo domingo 30 de mayo, para sumarse a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en el año del Bicentenario de la República.

Palacio de Tribunales | Juan Pablo Duarte

Palacio de Tribunales | Juan Pablo Duarte

En la ocasión, ministros de la Corte Suprema, ministros de Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, jueces y funcionarios, realizarán visitas guiadas por el edificio, cuya construcción data de 1905 y que fue declarado monumento histórico nacional en 1976.

Asimismo, se contará con la colaboración de guías del Consejo de Monumentos Nacionales y de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Con motivo de esta celebración, se montará una exposición con libros históricos existentes en la Biblioteca de la Corte Suprema, varios de los cuales datan del 1600, 1700 y 1800, además de cuadros históricos sobre la composición del máximo tribunal en los últimos 100 años y objetos de valor patrimonial.

Como es tradición en esta actividad, la orquesta de niños Antonio Vivaldi de Maipú y su director Luis Palma estará a cargo de interpretar piezas musicales para acompañar el recorrido de los visitantes.

De esta manera, el Poder Judicial se suma nuevamente a la celebración de esta fiesta, con uno de los edificios públicos más imponentes del país.