Abogados del Observatorio Ciudadano de Temuco rechazaron el maltrato a reos de la cárcel de Villarrica, que fueron desnudados en el patio del recinto penal y que habrían sido golpeados por funcionarios de Gendarmería, hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Esto, luego de las imágenes captadas desde el exterior del recinto penitenciario y que fueron publicadas por el Diario Austral de Temuco, en donde se aprecia a un grupo de reos completamente desnudos, recibiendo un castigo por parte de Gendarmería.

José Araya, miembro del Observatorio Ciudadano, aseguró que este tema no es nuevo y es reconocido a nivel internacional los abusos cometidos al interior de las cárceles chilenas.

Por su parte, el recién asumido director nacional de Gendarmería, Luis Antonio Masferrer, solicitó todos los antecedentes del caso al titular regional, coronel Pedro Chávez, quien aseguró que se trataría de un allanamiento para encontrar armas, drogas u otros elementos.

Estos hechos están siendo investigados por la fiscal de Villarrica, Paola Varela, quien tendrá la misión de aclarar si existieron apremios ilegítimos en contra de los reos, a quienes ya se les tomó declaración del caso.