Una niña de sexto básico fue apedreada en la escuela básica de Chacayal Norte, en un sector rural de Los Ángeles, hecho que habría sido causado por alumnos de primero básico.

De acuerdo a la información entregada por la madre de la pequeña, Enriqueta Maldonado, en la escuela rural de Chacayal Norte, nada hicieron cuando su hija recibió los golpes de palos y piedras que le dejaron con sendos hematomas su rostro.

La angustiada mujer dijo que ella tuvo que ir a buscar a su hija, porque no la llevaron a un centro asistencial para brindarle las atenciones de salud después de la agresión, la que habría sido por las burlas de los niños de primer año básico contra la estudiante de sexto.

Ante esto, indicó que los responsables del centro educacional le pidieron mantener en reserva los hechos para resolverlos con los apoderados de los menores que golpearon a la adolescente, sin la intervención de las autoridades.

Esto provocó la indignación de Enriqueta Maldonado, quien dijo que no espera la expulsión de los pequeños agresores, pero sí que el establecimiento se haga responsable de las constantes irregularidades que suceden al interior.

La joven estudiante presenta lesiones en su cabeza, las que fueron evaluadas por médicos del Hospital Base de Los Ángeles, los que descartaron compromiso de visión o audición.