El entrenador de Everton, Nelson Acosta, expresó su molestia este miércoles contra la ANFP por la programación del duelo ante Unión La Calera, válido por la segunda ronda de la Copa Chile Bicentenario.

El calvo estratega esperaba que el duelo fuera programado este sábado o domingo, como la mayoría de los pleitos, pero el organismo con sede en Quilín anunció que los ‘Ruleteros’ abrirán la nueva fase este jueves, a partir de las 22:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.

Esta situación molestó de sobremanera al DT de la ‘Roja’ en el Mundial de 1998, ya que se vio obligado a modificar su esquema de trabajo.

“Lo que está sucediendo es una falta de respeto y esto demuestra que la Copa Chile es una pichanga”, declaró brevemente un ofuscado Acosta, que hoy ordenó una fuerte práctica para ganar tiempo y llegar bien preparado al duelo de ida.

Otros duelos de importancia que tendrá la segunda ronda de la Copa Chile son Deportes Temuco-Universidad Católica y los clasicos regionales Deportes Concepción-Universidad de Concepción, Coquimbo Unido-La Serena y San Marcos de Arica-Municipal Iquique.