El presidente Sebastián Piñera selló en Puerto Montt el destino de Chaitén al anunciar que Santa Bárbara será la nueva capital provincial, pese a que el intendente regional aseguró lo contrario. La decisión provocó la molestia en la cuidad devastada por la erupción del volcán.

Sebastián Piñera / fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera / fotopresidencia.cl

Fue en una entrevista con Radio Bío-Bío de Puerto Montt que el Intendente de Los Lagos aseguró que el Presidente Sebastían Piñera tenía tomada la decisión y que Chaitén Norte sería el emplazamiento definitivo de la capital provincial.

24 horas después el propio Presidente Piñera al visitar Puerto Montt hechó por tierra tal aseveración al anunciar todo lo contrario a lo dicho por Montes… Santa Bárbara o la nueva Chaitén será la solución definitiva.

Este anuncio provocó honda molestia en la comunidad chaitenina entera, desplazados y habitantes del sector norte quienes aseguraron que seguirán dando batalla para habitar su pueblo, así lo indicó su alcalde Pedro Vásquez

Durante la visita presidencial se vivió un anecdótico momento cuando al bajar del avión presidencial la primera dama Cecilia Morel tropezó y cayó siendo asistida por el presidente y su equipo de seguridad, minutos después la afectada le quitó importancia la incidente

Tras culminar su visita a puerto Montt el presidente Piñera siguió rumbo a Osorno donde se refirió al sector agrícola y dijo que cumplirá su compromiso de transformar a Chile en una potencia Agroalimentaria.

A su vez llamó al gremio a estar tranquilo, ya que, aseguró, su Gobierno no se olvidara de los miles de pequeños y medianos productores del Agro.