Notas


Lula y Erdogan arremeten con dureza contra críticos al acuerdo con Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetieron este jueves contra los críticos al acuerdo firmado con Irán sobre enriquecimiento de uranio, a quienes el líder turco tildó de “envidiosos”.

“Los países que critican ese acuerdo son envidiosos. Porque Brasil y Turquía se empeñaron y consiguieron un éxito diplomático que algunos países negociaron sin éxito durante muchos años”, destacó Erdogan en una conferencia de prensa luego de reunirse con Lula en Brasilia.

Por su parte, Lula recordó que solo los países que ya tienen la bomba atómica se oponen al entendimiento tripartito con Irán, y pidió que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tenga “la sensibilidad para entender el momento político” al analizar ese acuerdo.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton declaró este jueves que su país y Brasil tienen “muy serios desacuerdos” respecto al programa nuclear de Irán, aunque sus relaciones en otros temas son buenas.

“Sin duda tenemos muy serios desacuerdos con la política diplomática de Brasil hacia Irán”, dijo Clinton, en sus declaraciones más directas sobre cómo ve la negociación brasileña y turca con los iraníes sobre su programa nuclear.

Estados Unidos acusa a Irán de querer desarrollar armas atómicas con dicho programa, algo que los iraníes niegan, afirmando que tiene únicamente fines civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados