De visita en Concepción, el ministro Joaquín Lavín hizo un llamado a “no politizar la discusión” en torno a los despidos del ministerio, criticando la actitud de trabajadores y parlamentarios de la oposición.

Joaquín Lavín | Imagen: Leo Cárdenas

Joaquín Lavín | Imagen: Leo Cárdenas

Hasta la Región del Bío-Bío llegó el Ministro de Educación, para la promoción del programa TV Educa, Televisión Educativa.

La iniciativa es una de las medidas del gobierno para ayudar a los estudiantes de las zonas arrasadas por el terremoto que entraron con 2 meses de retraso a clases.

En la oportunidad, punto central de la discusión, y de la tensión con el Ministro fue la movilización de los trabajadores del Mineduc, a lo que la autoridad respondió que es evidente que en un nuevo gobierno y nuevas prioridades va a haber cambios, con un carácter exclusivamente técnico aseguró.

Joaquín Lavín reiteró que no espera tener una “administración gorda, mientras los colegios y liceos están flacos en materia de recursos”. Algo en lo que fue siempre claro a exponer.

De ahí que Joaquín Lavín insistiera en que 9 de cada 10 funcionarios se mantendrán en su puesto de trabajo, por lo que hizo un llamado también a los parlamentarios de la oposicion a legislar en base a su mérito, sin colocar las ideologías políticas sobre la necesidad de educación de calidad para los niños.

Consultado por la reconstrucción, Lavín señaló que los recursos anunciados se destinarán íntegramente a los colegios y escuelas municipales, dejando fuera a los establecimientos particular subvencionados y también al plan que presentaron las universidades.

Respecto a los resultados de la Prueba Simce, que se entregarán el próximo 2 de junio, Lavín anunció premios para los establecimientos que presenten progresos destacables.