El alcalde de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela, es el nuevo presidente del Capítulo Provincial de Alcaldes, luego de ser electo en reunión a la que además asistieron los ediles de Puyehue, San Pablo, Purranque y Puerto Octay.

Bertín dijo que existen tareas pendientes en este nuevo desafío trabajando en conjunto por los temas que interesan a toda la provincia de Osorno.

Una de las críticas que se realizo a esta instancia fue la falta de unidad de los ediles, sin embargo, Bertín indico que los alcaldes están unidos para lograr cosas importantes.

Fue en este encuentro donde el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, anunció su alejamiento de la presidencia del capítulo provincial, argumentando que por razones laborales, propias de su cargo, determinó presentar su renuncia oficial a este organismo. Acto seguido se procedió con la votación, considerando que existía quórum en la asistencia de los ediles, resultando Bertín electo por unanimidad, como vicepresidenta la alcaldesa de la comuna de Puyehue María Ximena Núñez y como secretario cesar Negrón alcalde de Purranque.