Hace pocos días, la impresionante noticia de un niño de tan sólo 2 años que fuma sin parar en Indonesia dio la vuelta al mundo. Sin embargo, y pese a que se había escuchado de historias similares, ayer se dio a conocer el video donde el menor Ardi Rizal no despega de su boca el cilindro de nicotina, el cual causó la indignación de millones de personas alrededor del globo.

En tanto, los padres de Ardi no sabrían qué hacer pues, aparentemente, habrían intentado de todo: esconder las cajetillas, tratar de engañarlo con comida y quitarle sus juguetes para revertir la situación.

En relación a este hecho, Diana (26), la madre de Ardi, comentó que el pequeño fumador “es totalmente adicto. Si no tiene cigarros, se enoja, grita y azota su cabeza contra la pared. Me dice que se siente mareado y enfermo”. Claro que para su resignado padre Mohammed, ante la presencia de los medios, está todo bien: “A mi me parece que luce saludable. No veo dónde está el problema”, informaron en The Inquisitr.

Pero eso no es todo ya que Ardi tiene el gusto de un rey y fuma dos cajetillas de cigarrillos al día de una marca que cuesta cerca de 2 mil 450 pesos chilenos los 20 cilindros.

Esta noticia hizo eco incluso en el gobierno de Indonesia, cuyas autoridades ofrecieron comprar un auto a la familia Rizal con tal de que su hijo se distraiga y deje el dañino hábito de lado.

Pero, lo único que no se ha podido dilucidar en esta extraña historia es ¿cómo descubrió el pequeño Ardi el mundo de los cigarrillos? Quizás en este eslabón perdido esté la causa de todos los malestares de la familia.