Hasta 10 años podría pasar en la cárcel un joven acusado de asaltar, junto a un menor de edad, a un colectivero en Puerto Varas, hechos ocurridos

Según la investigación del Fiscal Nider Orrego, los acusados Esteban Alberto Montiel Quejas y un menor de 17 años, asaltaron e intimidaron con un arma blanca a un conductor de taxi colectivo, el 12 de noviembre del 2009.

Los jóvenes abordaron al chofer, identificado como Juan Claudio Martínez, a la altura de calle Colón esquina Manuel Montt en Puerto Varas.

Ambos delincuentes amenazaron con cuchillos a la víctima, uno puso el arma en su cuello y el otro, a un costado de su espalda.

Los sujetos le sustrajeron el dinero en efectivo que portaba entre sus ropas e intentaron robarle la radio del vehículo. Tras esto, huyeron del lugar, siendo detenidos a unas cuadras por personal de Carabineros.

De este modo, se dio inicio al juicio oral en contra de los imputados por el delito de robo con intimidación, para quienes la Fiscalía está solicitando, en el caso de Montiel Quejas la pena de 10 de cárcel y para el menor de edad, 5 años de internación en regimen cerrado.