Notas


General de Carabineros descarta que la institución sea objeto de infiltración de bandas criminales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, descartó que en la actualidad la institución sea objeto de infiltración por parte de organizaciones criminales.

De esta forma, el jefe máximo de la policía uniformada se refirió a la situación de los carabineros que fueron dados de baja por estar vinculados en el apoyo logístico a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

El general director, Eduardo Gordon, indicó que la situación de los funcionarios expulsados afecta a la institución, pero en ningún caso puede ser motivo de desconfianza respecto de la labor preventiva de la institución que encabeza.

Asimismo, el general Gordon fue claro en que si bien todas las organizaciones pueden ser vulnerables frente a la delincuencia, es deber de cada funcionario denunciar estos hechos.

El sargento primero Nelson Hormazábal y el cabo segundo Andrés Santibáñez, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por dar cobertura a los ladrones de cajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados