Notas


Funcionarios de la Junji no descartan movilizaciones si el Mineduc insiste en ampliación de turnos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, entregarán el próximo 31 de mayo un informe al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, donde manifestarán su rechazo a la implementación de una nueva jornada laboral, que considera un turno más para los trabajadores.

Asamblea Nacional de la Junji

Asamblea Nacional de la Junji

En su Asamblea Nacional, realizada en las dependencias del Círculo Español en Santiago, los trabajadores de todos los jardines de la Junji del país expusieron que no existe vuelta atrás en eso de hacer nuevos turnos, y aseguraron que ocuparán todas las herramientas sindicales que correspondan, incluyendo movilizaciones, paros y protestas si no logran llegar a una buena negociación con el gobierno.

En la actualidad existe una mesa de negociación entre el ministerio, la Junji y la Ajunji representada entre otros por su Presidenta, Dina Olguín Bermúdez, quien dijo estar esperanzada en lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes, sobre todo a los niños, que en definitiva son los beneficiarios del sistema

Además del tema de la posible ampliación de turnos, la Asamblea Nacional de la AJUNJI trató el tema de los despidos en el sector público. De hecho, Olguín confidenció a Radio Bio Bio que ya han tomado acuerdos para evitar que sus trabajadores pierdan su fuente laboral resaltando la idea de que en “En la JUNJI no sobra nadie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados