Notas


Fenats exige pronta solución a millonario déficit de Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Funcionarios de la Salud exigió una pronta solución por parte del Gobierno ante el millonario déficit que sufre el Hospital Carlos Van Buren y demás centros de salud pública. Ante esto, la directiva no descarta movilizaciones.

Ante el déficit de casi $1.600 millones que sufre el Hospital Carlos Van Buren y las precarias condiciones de atención de los centro de salud pública a lo largo del país, Clarisa Hinostroza, presidenta de la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud (Fenats), señaló que esperan una pronta solución por parte del Ministerio de salud.

Asimismo, puntualizó que si bien están en un proceso de conversación con la autoridad, no descartan eventuales movilizaciones.

Hinostroza indicó que faltan mayores recursos para brindar un mejor servicio, lo que significa incrementar el número de camillas, reestructuración de espacios y la contratación de técnicos en enfermería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados