Por no contar con antecedentes delictuales, estar estudiando y principalmente por ser menores de edad, el Ministerio Público resolvió aplicar una suspensión condicional del procedimiento, a 3 adolescentes acusados de lanzar piedras a un automóvil de Carabineros.

Cerca de las 5 de la tarde de ayer, un automóvil propiedad del Estado, asignado como ‘auto-comando’ del prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Hernando Hevia Hinojosa, recibió dos pedradas, una en el techo y la segunda en una puerta.

Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes que estaban en el lugar, junto a la carretera en las inmediaciones de la localidad de Metrenco y cerca de la Ruta 5 Sur.

Los imputados, que resultaron ser menores de entre 15 y 16 años de edad, fueron formalizados por atentado contra un vehículo en movimiento este jueves al Juzgado de Garantía.

Allí el fiscal de turno, Miguel Ángel Velásquez en uso de sus facultades, resolvió aplicar una suspensión del procedimiento pero con las condiciones de que los menores firmen ante el Ministerio Público, fijen un domicilio y que en diciembre de este año, lleguen a la Fiscalía a exhibir sus certificados de estudio, donde conste que pasaron de curso a 2º ó
3º año medio.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, autorizó lo anterior, aprovechando además de explicar detalladamente a los menores los alcances que sus acciones pueden generar.

La magistrada enfatizó que la salida alternativa aplicada por el fiscal, les obliga además a no involucrarse en hechos delictuales de aquí a un año, tras lo cual la causa se extinguirá y no quedará registrada en sus hojas de vida.