El diputado por Chiloé y Palena Gabriel Ascencio, rechazó tajantemente la propuesta del MOP de concesionar todo lo que involucra la conectividad para el Canal de Chacao y la Ruta 5 Sur.

Por medio de un comunicado el parlamentario DC indicó que es “una frescura enorme” el entregar en concesión las carreteras, los puentes y, ahora, la conectividad.

“Si están dispuestos a que el Estado ponga plata”, indicó, “que no lo hagan para algunos de los empresarios amigos de estas nuevas autoridades”.

Ascencio indicó que en todo el país hay carreteras concesionadas, pero que para ello hay alternativas. “Nosotros no tenemos ninguna otra alternativa”, señaló, “sólo la Ruta 5 Sur y el cruce en el Canal de Chacao”.

El DC continúa su critica aseverando que usarán el Estado para los mayores negocios que podremos conocer, agregando que en esta propuesta los únicos ganadores serán los dueños de la empresa que se gane la concesión de la ruta entre el Canal de Chacao, incluyendo el servicio de transbordos y la ruta hasta Quellón.

“Si de engaños y frescos se trata, aquí estamos ante profesionales”, finalizó Gabriel Ascencio.