Un bono para las parejas que cumplan 50 años de matrimonio fue uno de los anuncios del presidente Piñera el 21 de mayo. Esta medida ha sido ampliamente criticada por excluir a las familias cuyos padres decidieron convivir y no formalizar su vida en pareja.

SAA

Maria Antonieta Saa | Diputadosppd.cl

La diputada Maria Antonieta Saa (PPD), habla en el Programa A Toda Radio para responder a la diputada Mónica Zalaquett (UDI), señalando que este bono es una discriminación y un uso del estado para promover posiciones de carácter religioso.

La diputada profundiza en los motivos para considerarlo como una discriminación, exponiendo ejemplos y criticando la campaña de la UDI por colocar al matrimonio como un sinónimo de felicidad.

También habla de los bonos por hijo, señalando que se necesitan las condiciones sociales para hacerlos efectivos, porque hay muchas empresas que no respetan el fuero maternal, poniendo en peligro los trabajos de las mujeres.

Además, señala que apoyaría el proyecto del bono por años de matrimonio si este incluyera a todas las formas de familia.

Escuche aquí la entrevista realizada por Magdalena Montes y Jorge Hevia.