2 protestas protagonizadas por vecinos, se registraron durante esta tarde de manera simultánea en dos comunas diferentes del Gran Concepción.

La primera de ellas en el sector Higueras de Talcahuano, donde cerca de 50 pobladores de la Población Santa Clara que se encuentran desde el 27 de febrero en dependencias de CAP, en el complejo de Huachipato.

En ese lugar se manifestaron, bloqueando el tránsito vehicular en la intersección de las calles Desiderio García con Alto Horno, por espacio de 15 a 20 minutos.

Las razones de esta protesta, según manifestaron los damnificados es porque aún no cuentan con luz eléctrica en sus mediaguas.

Según datos entregados por Carabineros, no se registraron personas detenidas y el tránsito retornó a al normalidad tras la intervención de efectivos policiales.

En tanto en la comuna de Chiguayante, específicamente en el sector de la Estación del Biotrén, en donde allegados del Comité Manquimávida bloquearon el tránsito por cerca de 20 minutos.

Los vecinos culpan al alcalde de Chiguayante Tomás Solís, por la demora en la entrega de terrenos para que estas familias puedan contar con un lugar para edificar sus casas.

Los manifestantes incluso realizarán una funa en la propia casa del alcalde.