La selección Sub 22 de Costa de Marfil alcanzó el título del Torneo ‘Esperanzas de Toulon’, tras vencer en la final este jueves por 3-2 a su similar de Dinamarca.

El conjunto africano, verdugo de Chile en semifinales, se fue al descanso con una clara ventaja con tantos de Adbul Ouedrago (19′) y de Bi Gohou (39′) en Stade Mayol.

Los nórdicos descontaron con tanto de Billie Nielsen (44′), héroe con dos goles en la semifinal ante Francia. Sin embargo, una volea de Moussa Kone (74′) liquidó el partido, haciendo estéril el descuento mediante cabezazo de Patrick Mortensen (80′).

Costa de Marfil se convirtió en el primer país africano en ganar el Torneo de Toulon, en su 38ª edición. El mayor ganador es Francia con 11, seguido de Brasil con 6 ocasiones.

Chile, cabe recordar, fue finalista en 2008 bajo la batuta de Marcelo Bielsa y campeón con Ivo Basay como DT en 2009. Sin embargo, el actual equipo de César Vaccia alcanzó un discreto cuarto puesto, tras caer en la definición de este jueves ante la anfitriona Francia.