Notas


Coordinador de Plan de Reconstrucción del Bío-Bío dice que subsidios para afectados son insuficientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador del plan de reconstrucción del borde costero de la región del Bío-Bío se sumó a la crítica de la Cámara Chilena de la Construcción por lo insuficiente de los montos de los subsidios destinados a los afectados por el terremoto. En junio se entregarán planes maestros de planificación urbana de las zonas de catástrofe.

Imagen: Egon Wolf en Flickr

Imagen: Egon Wolf en Flickr

La Delegación Local de la Cámara de la Construcción insiste en que la prioridad en estos momentos de reconstrucción en la región debe ser la conectividad, la Construcción y reparación de Puentes y viaductos sobre el río Bío-Bío.

Esta prioridad es una de las propuestas presentadas por la Cámara al Gobierno Regional

Otra de las propuestas que más llama la atención es el aumento en los recursos que solicita la Cámara a los subsidios de reparación y reconstrucción en las zonas afectadas a 500 Unidades de Fomento.

El Coordinador del Plan de Reconstrucción del Borde Costero de la Región del Bío-Bío, Sergio Baeriswyl coincide con esta solicitud, ya que los costos de las obras, sobre todo en el Borde Costero son superiores al de otras áreas.

Dentro del cronograma de trabajo está contemplado que en junio se entreguen los 18 planes maestros para la planificación urbana de las zonas afectadas, es decir, dónde y cómo se podrá construir.

Además, reiteró el llamado a la empresa privada a ser parte activa de este proceso de reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados