Siempre es bueno soñar en grande y, para este grupo de personas que tienen un trabajo sacado de un cuento de hadas, no hubo dudas al decidirse por aceptar sus actuales puestos en 10 de las labores más espectaculares de todos los tiempos según Oddee.

Pero ¿qué es lo más llamativo de este ranking? Además de lo entretenido de los trabajos, y como reza el dicho de que “en todas partes hay un chileno”, un curioso personaje criollo está viviendo su vida de ensueño al realizar una labor poco convencional (descúbrelo más abajo):

1.- Trabajar en una isla paradisíaca: ¿Te imaginas cómo seria tu vida si tu trabajo implicara nadar por aguas transparentes y explorar una isla de ensueño? Para Ben Southall (34) este es el panorama que disfruta a diario luego de que quedara seleccionado para escribir en un blog sobre el “Great Barrier Reef”, un resort de la Isla Hamilton, y así promover el área. Además, Southall vive en su propia villa de 3 habitaciones con todas las comodidades y una piscina. Por último, ganó casi 60 millones de pesos chilenos por estar ‘preso’ durante 6 meses.

Imagen: Odde

2.- Probadora de camas de lujo: la estudiante inglesa de la Universidad de Birmingham Roisin Madiga (22) ¡literalmente puede dormir en su trabajo! Lo anterior, luego de que fuera seleccionada por la empresa Savoir Beds para probar las mejores camas de Inglaterra por un mes y ganar un sueldo de 1000 euros (660 mil pesos chilenos) para dormir en exquisitas camas durante las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Imagen: Odde

3.- Probador de toboganes: el inglés Tommy Lynch (29) pasa los días tirándose por los más geniales y entretenidos toboganes de agua. Su vida se trata de viajar por varios resorts del mundo probando dichas estructuras de agua y viendo qué está bien y qué se puede mejorar de ellas. Este año ha viajado cerca de 27 mil km alrededor del mundo recorriendo todos los hoteles de la firma First Choice.

Imagen: Odde

4.- ‘Catador’ de mujeres: La suerte del chileno. El santiaguino Jaime Rascone, experimentado DJ de la bohemia capitalina, fue seleccionado por Madame Fiorella para, oficialmente, probar a las ‘mujeres de lujo’ que ella pretende ubicar en diversos prostíbulos. Por ello, su oficina de trabajo es una pieza con grandes espejos, un caño y una barra para disfrutar de los mejores cocktails y de las chicas más bellas que son examinadas bajo su lupa.

El chileno afortunado y sus mujeres

5.- Catador y bloguero de vinos: Hardy Wallace fue contratado por 6 meses para recorrer las cerca de 450 bodegas de vino en Sonoma, California, bloguear sus reflexiones y así tener un trabajo de ensueño que le reporta 10 mil dólares mensuales (5 millones 390 mil pesos).

Imagen: Oddee

6.- Probador de dulces: el pequeño Harry Willsher (12) tiene el trabajo con el que todo niño sueña despierto … ¡probar millones de dulces al día! Para la empresa Swizzels Matlow es muy importante la opinión del menor, sobre todo cuando él comenta sobre el sabor y olor de los productos.

Imagen: Oddee

7.- Probador de Condones: la empresa Durex decidió contratar a 200 hombres en Austalia para que probaran la comodidad y textura de sus productos. Sin embargo, los afortunados sólo recibían cientos de cajas de condones y ningún dinero a cambio (aunque al parecer les harán las citas) ¿qué tal?

Imagen: Oddee

8.- Probador de World Of Warcraft: este famoso videojuego, en el que actualmente participan 12 millones de personas, necesitaba pasar por controles de calidad humanos. Por ello, desde la empresa desarrolladora buscan a la persona indicada que ojala maneje idiomas extranjeros y juegue más de 4 horas al día ¡con un suculento sueldo de por medio!

Imagen: Oddee

9.- Director de Diversión en un museo: el pequeño Sam Pointon (6) se propuso obtener el trabajo de su vida y, luego de que supiera que el director del Museo Nacional del Ferrocarril en York (Reino Unido) había renunciado, envió su propia aplicación escrita a mano: “sólo tengo 6 años pero creo que puedo hacer este trabajo”. Y así lo obtuvo.

Imagen: Oddee

10.- Ciclista-fotógrafo para Google Maps: la empresa del motor de búsqueda más utilizado en el mundo contrató a 2 franceses para que hicieran un entretenido trabajo (muy bien pagado, por lo demás). Dicha labor consiste en subirse diariamente a una bicicleta de 3 ruedas que está equipada con cámaras, GPS, computadores y un generador para sacar imágenes de los lugares históricos del país en donde un auto no puede llegar.

Imagen: Oddee