Por más de 500 millones de pesos, 14 pequeños comerciantes de San Pedro de La Paz, que sufrieron daños y robos en sus locales comerciales durante los saqueos que se produjeron en la zona, tras el terremoto del 27 de febrero, interpondrán una demanda en contra del Fisco en los tribunales penquistas.

La acción judicial, busca que los afectados reciban una indemnización por perjuicios contractuales.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, señaló que la demanda está dirigida contra el Estado “por la falta de servicio recibida, por la tardanza por parte de las autoridades superiores en disponer el envío de las Fuerzas Armadas para evitar el desorden colectivo, los robos, el pillaje, y la delincuencia que afectaba a toda la población de la zona de catástrofe”.

Comentó que “los comerciantes en su conjunto están haciendo sus mayores esfuerzos para ponerse de pie tanto emocional como materialmente. Lo que vivieron luego del terremoto, derrumbó sus puestos de trabajo y los dejó con innumerables deudas con proveedores, acreedores, y bancos. Motivo por el cual la indemnización solicitada por los demandantes, por más de 500 millones de pesos en su conjunto, se basa en el daño emergente, considerando el valor de los bienes y activos fijos destruidos, los productos saqueados; el daño moral, considerando el dolor, angustia y sufrieron; y en el lucro cesante, de acuerdo al ingreso económico que dejaron de recibir producto de los saqueos”.