Cenizas arrojadas por volcán Pacaya | Stephanie Falla

Cenizas arrojadas por volcán Pacaya | Stephanie Falla

Aeronáutica Civil de Guatemala suspendió los vuelos en el aeropuerto internacional de la capital, debido al incremento de la actividad del volcán Pacaya cuyas cenizas alcanzaron la capital del país.

“Todos los vuelos están suspendidos por la cantidad de arena que cayó sobre la pista, la cual tiene que se retirada porque un avión puede taxear y provocar un accidente”, dijo a periodistas la vocera de entidad, Mónica Monge.

En tanto, el director de Canal 7 de televisión Víctor Bolaños comentó que un periodista, Aníbal Archila, está desaparecido en las faldas del volcán a donde llegó a cubrir la erupción, mientras que dos camarógrafo de la misma empresa fueron rescatados.

“El equipo fue sorprendido por una lluvia de piedras en el volcán, los dos camarógrafos han logrado salir y rescatados por patrullas, pero no nos hemos podido comunicar con él y por eso estamos consternados”, detalló.

El volcán, de 2.552 metros sobre el nivel del mar, comenzó la noche del miércoles a aumentar su expulsión de lava, humo y ceniza, que se agudizó este jueves.

En Guatemala existen unos 288 volcanes, de los cuales ocho han reportado actividad.