Notas


Carabineros implementa en Valparaíso campaña de prevención de robo de vehículos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Chile implementó un nuevo sistema tecnológico que permite agilizar la recuperación de vehículos robados y detención de los involucrados.

Se trata de la campaña preventiva “¿Te lo robaron?”, que tiene como propósito entregar a la comunidad instrucciones y sugerencias para evitar el robo de vehículos.

El sistema se llama PSS, y es un soporte al patrullaje, que incorpora GPS, permitiendo conocer la posición de la patrulla. Así lo explicó el Capitán Enrique Gutiérrez, de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Valparaíso.

Durante el 2009 en la Región de Valparaíso, se recibieron casi mil 900 denuncias por robos de vehículos motorizados, de los cuales se recuperó cerca del 80%. Además en Chile ocurren robos de vehículos cada una hora, por lo que la implementación de este nuevo sistema incrementará el hallazgos de los móviles robados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados