Con un total de 104 cámaras de circuito cerrado de televisión ubicadas en 24 puntos conflictivos del tránsito en la capital, el Ministerio de Transportes y la Unidad Operaiva de Control de Tránsito (UOCT), enfrentarán los días en que la selección chilena juegue en Sudáfrica.

Así lo informó el titular de Transporte, Felipe Morandé, quien junto al secretario ejecutivo de la UOCT, Fernando Jofré, dio a conocer el Plan Coordinado Operativo, con que las autoridades viales harán frente a las posibles congestiones vehiculares los días del Mundial en Sudáfrica.

La preocupación se centra en los momentos anteriores y posteriores de los encuentros programados para la selección chilena, en la primera ronda del mundial, entre el 16 y 25 de junio.

Se estima que el día más complicado será el del partido de Chile con Honduras, el que por ser a las 7:30 de la mañana, hora local, de seguro alterará los horarios de tránsito, ante lo cual el ministro llamó a desplazarse antes del inicio del cotejo.

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que gracias a la información que se maneje entonces en la Unidad Operativa, se manipulará el funcionamiento de los 2.500 semáforos que están conectados al Sistema de Control de Tránsito para evitar congestiones mayores a lo habituales.

Morandé agregó que el trabajo para estos eventos lo realizará la UOCT de manera coordinada con las direcciones municipales de tránsito, la Intendencia Metropolitana, Carabineros, el Transantiago y el departamento de fiscalización de su ministerio.

Para conseguir mayor información respecto de los 24 puntos definidos como posiblemente conflictivos, para las fechas en cuestión, el ministro Morandé precisó que los interesados pueden dirigir sus consultas al correo electrónico cnt@uoct.cl, y por teléfono al 6760860.

Agregó que se estudia la posible modificación del horarios de las vías reversibles, especialmente para el día del partido Chile – Honduras, que se está viendo con el ministerio de Educación si dictaminarán medidas singulares conjuntas

Asimismo, el Transantiago pronto anunciaría disposiciones para hacerle frente a las jornadas de todos los partidos de primera ronda de nuestra selección en Sudáfrica.