El presidente de Amazon, Jeff Bezos indicó que su tableta de lectura Kindle tiene vocación de herramienta de lectura, no de convertirse en una herramienta multiuso a la imagen del iPad d’Apple, y que aún no está listo para lanzar una versión en color.

Imagen: stepanoff.org

“El Kindle está dedicado únicamente a la lectura”, declaró Bezos ante la consulta de un accionista durante la asamblea general anual del grupo retransmitida en internet.

Bezos justificó la postura mediante el ejemplo de la fotografía y explicó que, a pesar de que puede sacar fotos con su celular, siente la necesidad de hacerlo con una verdadera cámara de fotos para logar mejores instantáneas.

Sin embargo, el presidente convino en que su tableta tiene un mercado más reducido que otros aparatos, aunque afirmó que “los lectores serios querrán tener un aparato específico”.

Por último, indicó no estar listo todavía para poner color en la pantalla de la tableta que funciona con una “tinta electrónica” en blanco y negro, con lo que deja claro que iPad de Apple no está ni cerca de ser su competencia.