De manera increíble, un pequeño australiano de tan sólo 1 año y 3 meses sobrevivió luego de caer a la línea del metro en Melbourne. Luego del hecho, que se debió al descuido de su abuela quien por un par de segundos perdió la vista al coche, el niño resultó con algunos moretones y rasguños menores.

El impresionante accidente, publicado en Daily Mail, se puede apreciar en un video que muestra a la desprevenida anciana quien, mientras espera en el andén junto a sus dos nietos (el afectado y su hermano de 3 años), pierde el control del coche donde estaba el menor de ellos y se desespera ante la incertidumbre de qué ocurrirá con el tren que viene en camino.

Afortunadamente, y pese a que el menor fue empujado por el metro, salvó de milagro pues el tren se detuvo antes de arrollarlo. Sin embargo, expertos piensan que se debió a la correcta acción del conductor quien, entre 8 y 10 metros antes de llegar a su destino, ocupó el freno de emergencia y evitó una tragedia.

Según Lee Jing, testigo del hecho, “la cara del bebé estaba llena de sangre. Fue terrible. Había un niño un poco más grande llorando en la plataforma (aparentemente su hermano tras ver lo sucedido)”. En tanto, a la devastada abuela sólo le importaba que su nieto estuviera en buenas condiciones y que nada grave le hubiese pasado.

En relación al accidente, el vocero del metro Chris Whitefield dijo que “la mayoría de las plataformas en las estaciones de Melbourne se inclinan en pendiente hacia los rieles, de modo que son inseguras y pueden causar que los coches se vayan hacia adelante”.

El problema, que se debate actualmente a raíz de esta noticia, es que 9 meses antes en otra estación de Melbourne ocurrió un hecho similar, donde una madre perdió el control del coche de su hijo, llamado Saurich Verma. En esta ocasión, el accidente fue más increíble pues el pequeño quedó debajo del tren, el cual pasó varios metros por encima de él. Para felicidad de su madre, el menor también sobrevivió ante la mirada incrédula del personal de emergencia que lo atendió.