Notas


Un candidato a gobernador en México es detenido por delitos de narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato izquierdista a gobernador del estado mexicano de Quintana Roo (este), Gregorio Sánchez, fue detenido acusado por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Sánchez, quien hasta hace poco fue el alcalde del municipio en el que se ubica el balneario de Cancún, fue detenido en el aeropuerto de ese centro turístico cuando llegaba procedente de la Ciudad de México.

“Es una orden de aprehensión girada por un juez de distrito del estado de Nayarit (oeste) por delincuencia organizada y delitos contra la salud”, dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía federal.

El candidato a gobernador pertenece al Partido de la Revolución Democrática y contendería en coalición con el Partido del Trabajo y Convergencia, tres instituciones políticas de izquierda.

Greg Sánchez, apodo con el que se le conoce en Cancún, tenía previsto presentarse para las elecciones del próximo 4 de julio y es el primer candidato al gobierno de un estado que es detenido por tales delitos en México.

El 4 de julio próximo en 15 de los 31 estados mexicanos se celebrarán elecciones, jornada considerada un termómetro para la elección presidencial de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados