Chile derrotó esta noche a Zambia por 3-0 en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, en pleito jugado en Calama.

anfp.cl

anfp.cl

Un cotejo pálido en sus primeros 45 minutos, trabado en el armado de los dirigidos por Marcelo Bielsa que no conectaban sus vías, a pesar de los buenos momentos que ofrecían Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

Sólo un remate de media distancia de Gonzalo Jara fue lo que presentó el combinado nacional en materia de ataque durante el lapso inicial.

Aquello, junto a las constantes llegadas de Zambia con remates de larga distancia, motivó a Marcelo Bielsa a realizar 4 cambios para el complemento: Marco Estrada, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Alexis Sánchez.

El tocopillano, junto al volante del América de México, cambiaron la pobre faena mostrada por los nacionales en la primera fracción, ya que cargaron el juego por las bandas y le permitieron a Jorge Valdiva encontrar socios para armar juego en el tercio final del terreno.

Con esto, Chile soltó amarras y pudo llegar al gol. Pase largo a Jorge Valdivia, que baja el balón de manera brillante y cede para que Sánchez abra el tanteador en 52′.

Una conversión que tranquilizó a Chile y le abrió las opciones para ejecutar su juego con mayor tranquilidad el resto del partido.

Sánchez consolidó su rol de figura estelar del encuentro al marcar la segunda cifra. Amagó varias veces ante su marcador y remató rasante y cruzado para anotar el tanto de la tranquilidad para Chile, que la refrendó un minuto más tarde con el gol de Jorge Valdivia, que armó pared con Jean Beausejour y remató desde fuera del área para cerrar las cifras.

Lo visto en Calama ratifica lo que era murmullo en el medio futbolístico y en la afición: que con los titulares es otra cosa y se puede sacar adelante la tarea.

Lo que preocupa es la debilidad del recambio y, a falta de 21 días para el debut nacional en la Copa del Mundo, es un factor que en un campeonato que trae consigo lesiones y suspensiones, puede costar caro.

El domingo, la Selección enfrentará en Chillán a Irlanda del Norte (15:15 horas) y a Israel en Concepción a las 22:00 horas, últimos encuentros antes de la confirmación de la plantilla mundialista, que se entregará el próximo martes.