Universidad de Chile logró esta noche un agónico triunfo 2-1 sobre Municipal Iquique, en amistoso disputado en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ de esa ciudad nortina.

El héroe de la jornada fue el ingresado José Luis Díaz, quien sacó un furibundo remate para batir al portero paraguayo Cristián Limenza en el minuto 90, cuando el marcador estaba 1-1.

En el primer tiempo los azules controlaron el juego y pudieron anotar, pero el poste le negó el gol a José ‘Firulais’ Contreras en la ocasión más clara.

Por su parte, el conjunto de José Cantillana apostó al contragolpe y estuvo cerca con la batuta de Leonardo Mas, ex mediocampista del ‘Chuncho’, aunque sin mayor éxito en las redes.

La apertura del marcador vino a los 69 minutos con un centro de Iván Guillauma, que conectó el experimentado Fernando Martel para batir al meta charrúa Esteban Conde.

Sin embargo, el empate llegó a los 76′, mediante lanzamiento penal convertido por Gabriel Vargas ante el golero Cristián Limenza. La falta previa fue del veterano zaguero Luis Fuentes sobre el mismo jugador, que en el complemento había ingresado por la figura Walter Montillo.

Todo parecía igualado, pero llegó en los 90′ el tanto de Silva, quien había entrado desde el banco por el uruguayo Matías Rodríguez.

La escuadra dirigida por Gerardo Pelusso, cabe consignar, salió con equipo prácticamente titular, salvo las bajas conocidas de los seleccionados chilenos y uruguayos.

Por ello, la ‘U’ formó con Esteban Conde en portería; Matias Rodriguez, Juan Gonzalez, Rafael Olarra y Jose Rojas en defensa; Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Edson Puch y Walter Montillo en mediocampo; y Juan Manuel Olivera como solitario atacante.

Este amistoso, donde también entraron Diego Rivarola y Nelson Pinto, entre otros, estaba pactado por la dirigencia de Azul Azul como parte de pago por el pase de Edson Puch y, además, sirvió para conmemorar los 37 años del club local.

La ‘U’, de hecho, ganó el trofeo “Copa Héroes de Iquique Collahuasi” en honor al aniversario local.