El tenista suizo Roger Federer, se instaló este miércoles en la tercera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en sets consecutivos al colombiano Alejandro Falla (70º).

Imagen: annyland.wordpress.com

Imagen: annyland.wordpress.com

En una jornada demorada por lluvia en París, el helvético y primero de la ATP, extremó recursos en la primera manga, pero luego afirmó sus golpes y su servicio para terminar imponiéndose por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos.

Falla, semifinalista junior en Roland Garros 2001, tomó ventajas en el set inicial con un quiebre en el undécimo juego, pero el suizo devolvió la gentileza de inmediato para forzar al tiebreak, desempate donde Federer estuvo más certero en los momentos claves.

Tras ello, el zurdo colombiano cayó en desaplicaciones y comenzó a cometer innumerables errores no forzados. Ante esto, el de Basilea sólo debió mantener el buen juego de fondo para acceder a la tercera ronda.

Con este resultado, el suizo amplió a 3-0 el registro favorable en enfrentamientos con el nacido en Cali en el profesionalismo. Previamente, el europeo celebró en Wimbledon 2006 y Roland Garros 2006.

Por el boleto a octavos, Federer se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el alemán Julian Reister.