Una lactante de 2 meses murió por asfixia luego que su madre, de 21 años, la dejara abandonada en la pieza que arrendaba en Talcahuano. La mujer quedó detenida y se expone a 15 años de cárcel por homicidio por omisión.

La pequeña Ignacia fue encontrada boca abajo en su cuna en la pieza que su madre, Natalia Vásquez, arrendaba en calle Merino Jarpa en el sector las Salinas.

La mujer trabaja en un club nocturno y el domingo por la noche, a las 20:00 horas, dejó la pieza sin rumbo conocido y regresó este martes por la tarde, observando a la pequeña sin signos vitales en el mismo lugar donde la dejó.

De acuerdo al fiscal jefe de Talcahuano, Andrés, Cruz, la menor murió por asfixia, ya que fue dejada boca abajo por la madre, con un biberón en la boca. Murió aproximadamente a las 7 de la mañana del lunes, 13 horas después de ser abandonada.

La señora Alicia, dueña de la casa donde vive la joven, sostiene que Natalia generalmente dejaba sola a la menor y que ella muchas veces la cuidaba, salvo en esta oportunidad, porque no se lo pidió. Sin embargo, la imputada dijo en la PDI que si lo había hecho.

“No me pidió que la cuidara y nadie la oyó llorar” manifestó la propietaria del inmueble.

La madre de la bebé, quien además tiene 2 gemelas que viven con el padre, será formalizada por homicidio por omisión este miércoles y arriesga de 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado.