El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 en forma simultánea en más de 200 ciudades pertenecientes a 18 países.

Linux, el ícono del software libre

Linux, el ícono del software libre

Este macro evento tiene como principal objetivo, promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Es una gran oportunidad para que las personas conozcan de cerca el sistema operativo GNU/LINUX, participar e intercambiar opiniones y experiencias, ya sea asistiendo a charlas y otras actividades programadas.

En Talca, la organización de FLISoL, este año, está a cargo de la Universidad Autónoma. Ellioth González, uno de los organizadores y representante Ubuntu-CL en la Región del Maule, hace extensiva la invitación a todo publico interesado. “En esta versión 2010 AYUDA CHILE, se organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes” señaló.

Además -agregó Ellioth- en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El encuentro se realizará el 29 de Mayo desde las 9 a las 18:30 hrs. en la Universidad Autónoma de Talca.