El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que el Estadio Nacional estará disponible para que Universidad de Chile juegue el próximo 4 de agosto la semifinal vuelta de la Copa Libertadores ante el Chivas de México.

Sin embargo, la autoridad comentó que sólo podrá usarse de forma parcial, producto de los daños sufridos en las vigas estructurales del sector de marquesina, lo que sólo permitiría el uso de las galerías.

“En la medida que a la Universidad de Chile le sea útil y que a ellos les sirva ponemos a su disposición el estadio en forma parcial, ya que no podremos tener todo listo para esa fecha”, comentó el ex presidente de Blanco y Negro.

Ruiz-Tagle agregó que tras el terremoto el recinto ñuñoíno sufrió principalmente dos daños de mayor gravedad: la pérdida de la cornisa que rodea el óvalo y los de las vigas de la marquesina. Este último está siendo analizado por el Dictuc, quien entregará un informe el 4 de junio, donde se conocerá qué hacer y cuánto tiempo demorará el arreglo.