El Presidente Sebastián Piñera recibirá este miércoles a los ejecutivos de Endesa, quienes entregarán públicamente la primera donación, luego que fuera promulgada la ley que establece el Fondo Nacional de la Reconstrucción.

Piñera_crop

Imagen: Wikimedia Commons

El jefe de Estado destacó en la ceremonia de promulgación que “con la aprobación y promulgación de este proyecto de ley, estamos demostrando la voluntad inquebrantable de los chilenos, no solamente para reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que también para construir ese futuro que ya está golpeando nuestras puertas y que va a ser generoso con los que quieran abrazarlo, pero no va a tener ninguna paciencia con los que quieran dejarlo pasar”.

Cabe recordar que la iniciativa legal fue despacha da el pasado jueves por la Cámara de Diputados luego de su discusión en las comisiones correspondientes del Parlamento.

Este cuerpo legal, permitirá recaudar unos US$ 300 millones en dos años —US$ 150 millones en 2010 y una cifra similar en 2011— para financiar una parte de la reconstrucción del país.

Más temprano, la agenda del mandatario contempla una visita a las obras de reconstrucción del Estadio Nacional, donde presentará un a propuesta relacionada con el deporte.