Federico Valdés | ZonadeGrandes en Flickr

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, agradeció este miércoles el compromiso del Gobierno para habilitar el Estadio Nacional el 4 de agosto próximo, fecha en que el cuadro azul recibirá a Chivas de Guadalajara, por la semifinal revancha de Copa Libertadores.

El timonel de Azul Azul reaccionó feliz de este modo a la moción planteada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; y del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para agilizar las reparaciones del recinto y habilitarlo para 40 mil personas en ese día.

“Quiero agradecer el compromiso del Presidente y el Subsecretario de Deportes por habilitar el Estadio Nacional para jugar la semifinal de vuelta ante Chivas por la Copa”, aseguró.

Valdés, de hecho, no se mostró inquieto por no poder ocupar la tribuna principal. “Espero que actuemos ahí, aunque no esté la marquesina. Jugar con 40 mil personas es una excelente alternativa y en un estadio que sentimos como muy propio. A nombre de los 4 millones de hinchas de la U le damos las gracias”, sentenció.

Cabe recordar que la dirigencia de Azul Azul esperaba con ansias este anuncio, por cuanto sus pares de Blanco y Negro (Colo Colo) habían negado el préstamo del Estadio Monumental, el otro recinto que podría albergar el partido.

Este será el primer partido que se dispute en el Estadio Nacional en el año 2010.