Notas


Minvu se compromete a responder en un 100% por viviendas Serviu dañadas durante terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, se comprometió a que la cartera responderá al 100% en las viviendas Serviu dañadas tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Así lo expresó en la coproducción de CNN Chile y Radio Bio Bio, “Tomás Mosciatti, La Entrevista”, en donde manifestó comprender la desazón de los afectados, agregando que el Gobierno se fijó un plazo de tres meses para desarrollar los análisis pertinentes.

En el caso de los privados -lo que alcanza el 1% de las construcciones- la ministra agregó que se está analizando qué medidas tomar para ayudar en una solución concreta a los damnificados.

La secretaria de Estado reiteró la preocupación del Gobierno para establecer nuevas normas en el aspecto de la construcción para que nunca más en el país vuelvan a pasar situaciones similares en donde la calidad de las viviendas quedó de manifiesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados